logo-Arganda-del-rey

Boxeo femenino, gana confianza y seguridad

Boxeo
boxeo-femenino

A pesar de que el boxeo siempre se ha considerado como un deporte exclusivamente masculino, existe evidencia de que en la Inglaterra del siglo XVIII ya se practicaba el boxeo femenino, y hoy en día es muy común ver gimnasios que ofrecen este deporte para mujeres.

Conoce más sobre el Boxeo femenino, y gana confianza y seguridad…

Beneficios del boxeo femenino

Muchos especialistas en la materia, coinciden al indicar los beneficios que pueden obtener las mujeres con la práctica del boxeo femenino. Entre ellos podemos destacar:

Es quizá uno de los principales beneficios que se derivan de practicar boxeo para mujeres, ya que las ayuda a vencer la timidez, a vencer los temores de inseguridad y fortalece la autoestima.

A me dida que avanza el entrenamiento, se van canalizando las emociones y se dominan los temores comunes en muchas mujeres.

El boxeo es una de las mejores terapias para liberar tensiones y estrés, debido a la cantidad de adrenalina que permite liberar.

Sin llegar a la violencia, el boxeo ayuda a canalizar la energía y a alcanzar altos niveles de relajación una vez que culmina el entrenamiento.

Cuando se práctica boxeo se estimula la circulación sanguínea, se disminuye la presión arterial y se evita la formación de coágulos causantes de infartos.  Ayuda a mejorar la frecuencia cardíaca en reposo. Es importante que cada persona conozca sus limitaciones para no esforzar el corazón.

El boxeo un deporte completo que permite ejercitar todos los músculos, por lo que es ideal para tonificar abdomen, glúteos y piernas, definir la silueta y estimula las cualidades físicas de la mujer. Como toda actividad deportiva, se deben combinar los ejercicios con una sana alimentación.

A pesar de que la parte superior del cuerpo es la más usada en los entrenamientos de boxeo, se requiere fortalecer todo el cuerpo, tener un abdomen resistente y piernas fortalecidas para realizar correctamente cada movimiento.

En una sesión de boxeo se pueden quemar alrededor de 750 calorías, por lo que es uno de los mejores deportes para perder peso en poco tiempo. Al realizar movimientos de fuerza explosiva, y aplicando la técnica correcta, tendrás lo necesario para adelgazar.

Aunque nunca se desea estar en situaciones de peligro, aprender a defenderse te enseña a valerte por ti misma y aumenta la seguridad y la confianza. Además, se tiene una mejor noción del autocontrol y la responsabilidad.

Para poder sacar el mejor provecho posible y lograr los mejores resultados en el boxeo femenino, se requiere tener mucha disciplina como en cualquier otra actividad deportiva. La constancia y la responsabilidad, serán la clave para alcanzar el éxito anhelado.

El boxeo femenino también es una fuente generadora de camaradería y compañerismo hacia otras personas, ya que, sin la participación y colaboración de otros, no habrá posibilidad de progresar.

Tags :

Boxeo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Post

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda o pregunta que tenga.

Categorias

logo-Arganda-del-rey

Primera escuela de boxeo del sureste de Madrid

Horario

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda o pregunta.

© Escuela de Boxeo Arganda del Rey 2022