logo-Arganda-del-rey

Boxeo infantil, enseñanza de valores

Boxeo

El boxeo infantil se ha convertido en una excelente herramienta para complementar el desarrollo integral de los niños.

Hoy en día, es una de las prácticas deportivas de contacto más buscada por padres e hijos, debido a los grandes beneficios que puede aportar.

boxeo-infantil

Beneficios de practicar boxeo infantil

Si bien es cierto que todos los deportes aportan extraordinarios beneficios para el cuerpo humano, el boxeo ayuda a la formación integral de los niños, tanto en el aspecto físico como en el emocional y moral. 

A nivel físico, mejora considerablemente la coordinación psicomotriz, ayuda a adquirir reflejos, fortaleza, resistencia, agilidad y todo ello gracias a un entrenamiento sano y divertido, sin contacto físico con otros chicos. 

Desde el punto de vista psicológico, el boxeo infantil o educativo permite desarrollar la autoestima, el compañerismo y la disciplina. 

Además, incentiva el respeto hacia las demás personas y les enseña a solucionar problemas ante circunstancias difíciles y adversas. 

Con la práctica del boxeo infantil, los pequeños aprenden a controlar su cuerpo y mejoran su relación consigo mismo. 

Esto aumenta la confianza para que pueda dar lo mejor de sí y además aprende de sus propios errores y también a interactuar con otros niños de forma no violenta. 

El boxeo es un deporte individual que necesita la interacción del grupo y, por tanto, el niño aprende a relacionarse con otros chicos de su edad. 

Recordemos que los chicos no son agrupados por su rendimiento, y todos son tratados iguales; ¡esto fomenta la empatía de unos con otros!

Boxeo infantil para inculcar valores

Los valores son aquellas cualidades que caracterizan a una persona y que revisten gran importancia dentro de la sociedad. 

Aquí, el boxeo educativo es una fuente extraordinaria para fomentar en los niños y jóvenes estos principios fundamentales. 

La práctica de las artes marciales y muy especialmente el boxeo, requiere del aprendizaje de valores que son intrínsecos en los entrenamientos de este valioso deporte. 

Algunos de los valores que fomenta el boxeo son: 

Consiste en reconocer las propias limitaciones y debilidades y busca superarlas cada día. De igual forma, el boxeo infantil busca inculcar en los niños, que ningún individuo está por encima de otro, independientemente de sus logros.

Es la cualidad de aceptar a todas las personas tal como son, sin importar su condición física, raza o religión. El boxeo fomenta el trato igualitario y el respeto hacia la propia persona y a los demás, sin importar los triunfos que se hayan alcanzado.

En el ring de boxeo, los pequeños contrincantes se encuentran en igualdad de condiciones, las mismas herramientas y normas, lo que permite que el niño entienda que el respeto “es una regla de oro para poder progresar”

Si bien es cierto que el boxeo es un deporte individual, también es cierto que se requiere de la participación de otras personas para poder progresar.

 

De allí que sea necesario fomentar el compañerismo y la camaradería, lo cual implica apoyo, respeto y comprensión entre todos.

Se refiere al compromiso que deben adquirir los niños boxeadores para poder evolucionar en su proceso formativo y lograr así obtener un mayor rendimiento y las habilidades que requiere la práctica del boxeo.

Tags :

Boxeo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Post

¿Tienes alguna pregunta?

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda o pregunta que tenga.

Categorias

logo-Arganda-del-rey

Primera escuela de boxeo del sureste de Madrid

Horario

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda o pregunta.

© Escuela de Boxeo Arganda del Rey 2022